El asfaltado de al calle Real ya llega hasta la puerta del Arsenal

A lo largo de la jornada de hoy se abrirá al tráfico desde el Crueciro hasta la plaza del Par y mañana finalizará el último tramo, procediendo entonces al pintado de señalización en horario nocturno, con los consiguientes cortes de tráfico

La obras de asfaltado de la calle Real siguen por segundo día consecutivo a muy buen ritmo, consiguiendo alcanzar a mediodía de hoy los aledaños de la Puerta del Arsenal. Ya esta mañana se abría al tráfico el Cruceiro permitiendo el paso de vehículos desde el Barrio de la Concepción a Licenciado Cascales y desde Menéndez y Pelayo, a Peroniño.

Con el avance de las obras, fuentes de la oficina de Tráfico de la Policía Local esperaban que se pudiera dejar abierto el paso desde la Rotonda del Cruceiro a la Plaza del Par, para permitir la entrada y salida de vehículos del aparcamiento; mientras que los accesos al Arsenal y al aparcamiento de la Plaza del Rey, tendría que hacerse de momento desde el Puerto.

El concejal de infraestructuras, José Vicente Albaladejo, se ha mostrado satisfecho con el modo en que están evolucionando las tareas de asfaltado, y ha asegurado se cumplirán los plazos previstos, de manera que el miércoles se darán por terminado el asfaltado y comenzarán las labores de pintado de señalización.

Estos trabajos se realizarán por las noches, y supondrá un corte de tráfico en esas horas, además de que no se podrá aparcar. El viernes se prevé que la calle Real estará ya terminada y abierta totalmente al tráfico.

Como se recordará el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un dispositivo de reordenación del tráfico para evitar molestias a los conductores e informar de rutas alternativas, como consecuencia del asfaltado de la calle Real.

La primera fase de asfaltado comenzó el lunes en la rotonda del Cruceiro hacia el Puerto y, ya por la tarde, quedaba abierta la rotonda del Cruceiro en el sentido de Peroniño a Licenciado Cascales, quedando pendiente para pintar por la noche el de Menéndez y Pelayo hacia el Barrio de la Concepción.

La segunda fase de asfaltado se ha realizado hoy, llegando hasta el Arsenal y una vez finalizada ésta, se pasará el miércoles a la tercera fase, hasta la rotonda de la plaza San Agustín, frente al CIM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES