Adjudicada la remodelación y gestión de la piscina municipal cubierta

Las obras, que incluyen la construcción de dos pistas de pádel, durarán unos dos meses y no afectarán a su funcionamiento

El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicada a la empresa Servicios y Limpiezas del Guadalentín S.L. las obras de remodelación de la piscina municipal cubierta por importe de 147.383 euros, que serán amortizados a lo largo de los 15 años en durará la concesión de las instalaciones ubicadas en la calle Ussel de Guimbarda.

La oferta ha sido la más beneficiosa de las dos presentadas al concurso público convocado el pasado mes de julio.

Las obras se iniciarán en breve y está previsto que duren unos dos meses y no afectarán al funcionamiento de la piscina, según han precisado fuentes de la Concejalía de Deportes.

Consistirán en la reparación y saneamiento del vaso de la piscina, el arreglo de la cubierta de la pista polideportiva ubicada en la planta primera, la instalación de una nueva máquina deshumectadora que eliminará los actuales problemas de condensación de agua en la zona de la piscina y el acondicionamiento de la zona exterior donde en uno de los laterales se construirán dos pistas de pádel.

La empresa concesionaria se hará cargo de la explotación y alquiler de las instalaciones, con unas tarifas supervisadas y aprobadas por el Ayuntamiento.

Según consta en el informe técnico municipal, esta explotación generará un déficit anual para la empresa cifrado en 107.233 euros, que comprobará y pagará el Ayuntamiento de Cartagena al final de cada ejercicio.

Como se recordará desde el pasado 2 de agosto, en que expiró la concesión de la anterior concesionaria, Grupis 92, la concejalía de Deportes se ha venido haciendo cargo de su gestión, con el fin de garantizar su funcionamiento mientras se desarrollaba el proceso de contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES