La Policía Local pone en marcha el programa Cruce Seguro

Durante una semana de cada mes, una unidad de Tráfico controlará que los conductores respetan la preferencia de los peatones en los pasos de cebra

El Área de Tráfico y Vía Pública de la Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha elPrograma 'Cruce Seguro' con el objetivo de controlar que los conductores respetan la preferencia de los peatones para cruzar en los pasos de cebra sin semáforo en los que se concentra más tráfico.

A esta primera fase del programa, seguirá una segunda en la que se llevará a cabo una mayor vigilancia viaria con el fin de que la señalización tanto vertical como horizontal de los pasos de peatones se mantenga en perfecto estado.

Este programa se activará durante una semana de cada mes en aquellos pasos que se determinen atendiendo a dos criterios: por una lado, la realización de un estudio de tráfico sobre la relación entre el número de vehículos que cruzan y el número de peatones que utilizan el paso de peatones, y por otro, la estadística de accidentes que muestra los pasos de cebra sin semáforo en los que se dan índices más altos de siniestrabilidad.

Esta actuación la llevarán a cabo las Unidades de las Secciones Motorista y Casco Antiguo de Tráfico de la Policía Local, que controlarán durante un período de 45 minutos, dos veces al día, que los conductores respetan la preferencia de los peatones, denunciando las infracciones que se produzcan. De este modo, una vez que finalice el período de vigilancia semanal, darán cuenta a la jefatura de los resultados obtenidos y se elaborará, por medio de unos formularios, un control estadístico.

Antes del inicio de este programa, que está incluido en el Plan Municipal de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cartagena, se publicitará regularmente durante una semana en la web municipal y en otros medios locales de difusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES