El Cartagena completa su mejor racha de Liga al sumar 14 puntos de 18 posibles

Cartagena, 21 feb (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, que ayer empató a dos en el campo del Castellón un partido que perdía por 2-0 poco antes del descanso y que sigue siendo el tercer clasificado de Segunda División, ha completado su mejor racha de la temporada al haber sumado 14 puntos en las seis últimas jornadas del campeonato.

El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez, que se mantiene en puesto de descenso desde que empezó la temporada y sólo ha estado fuera de los primeros puestos en un par de jornadas de las 24 celebradas hasta la fecha, ha sabido reaccionar al bache en el que estaba hace un par de meses y su respuesta ha sido concluyente.

Los blanquinegros, tras caer por 2-0 en el campo del Hércules, vencieron al Recreativo (1-0), empataron en Albacete (0-0), ganaron al Girona (4-1), en Vallecas (2-3) y al Real Unión de Irún (1-0) y ayer lograron un meritorio punto en Castalia.

Aunque la racha como invicto todavía queda algo lejos -el Cartagena estuvo sin perder durante las once primeras jornadas y lo hizo en la duodécima ante el Nástic de Tarragona (0-2)-, el cuadro murciano sí ha completado su mejor puntuación en seis partidos seguidos.

En las seis primeras jornadas, el Cartagena hizo 12 puntos; en las seis siguientes logró 11, y entre la décimo tercera y la décimo octava sólo logró un botín de siete puntos, lo que le hizo salir de la zona de privilegio.

Sin embargo, supo sobreponerse y ha vuelto a consolidarse entre los mejores de la categoría, por lo que, ya a falta de 18 partidos para que acabe la Liga, ha presentado con firmeza su candidatura al ascenso a Primera División.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES