El PSOE inicia una ronda de movilizaciones para que el Rosell sea el segundo hospital de Cartagena

Representantes de los 17 distritos, la Ejecutiva local, el Grupo Municipal, de la Asamblea y del Congreso se reúnen para pedir que el municipio tenga dos áreas de salud, cada una con su propia gerencia única

El Partido Socialista de Cartagena ha iniciado una ronda de movilizaciones como medida de presión para conseguir que el Rosell sea el segundo hospital de Cartagena “y no un mero apéndice del de Santa Lucía”. Representantes socialistas de los 17 distritos territoriales, la ejecutiva local, el Ayuntamiento, la Asamblea Regional y del Congreso de los Diputados se han concentrado frente a la puerta principal del hospital Santa María del Rosell y han pedido a las autoridades regionales que el municipio tenga dos áreas de salud, cada una con su propia gerencia única.

El secretario de área de Sanidad del PSOE, Emilio Pallarés, considera que las afirmaciones del gerente del Servicio Murciano de Salud en las que asegura que Cartagena va a ser el único municipio que tenga dos hospitales en una sola área de salud, son falsas. “Tal y como quiere el PP de la Región, el Rosell no va a ser más que un centro de cuidados medios con un servicio de ambulancias para trasladar continuamente a los enfermos de la puerta de Urgencias del Rosell a la de Santa Lucía”.

Camisetas para una Sanidad de calidad

Durante la concentración se presentaron también las camisetas que han diseñado los representantes de los distritos territoriales, en las que llaman a la movilización ciudadana para conseguir que el segundo hospital de Cartagena sea una realidad. Las camisetas están estampadas con dos eslóganes, uno en el anverso y otro en el reverso, en los que se puede leer: “Hospitales: Murcia 3, Cartagena 1” , o “Por el segundo hospital, movilízate”.

“Es importante que la gente se eche a la calle para reclamar lo que por derecho le corresponde. No nos podemos quedar a esperar a que el PP recobre la cordura y dote de todos los servicios básicos necesarios a ambos hospitales, hay que exigirlo. Porque lo que consigamos ahora será lo que tengamos los próximos 25 años y todos queremos recibir una sanidad de calidad”, concluye el representante de los distritos territoriales, Juan Pedro Torralba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES