Inaugurada la exposición LA MIRADA DE IMPLICA2

La exposición podrá visitarse en las nuevas dependencias del Informnajoven hasta el próximo viernes 12 de marzo

El pasado miércoles, 17 de febrero, la concejala de Juventud, Ruth Mª Collado, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, inauguraron LA MIRADA DE IMPLICA2. Esta muestra fotográfica podrá visitarse en las nuevas dependencias del Informnajoven hasta el próximo viernes 12 de marzo.

La muestra recoge los trabajos que surgieron del I Taller de Fotografía Social del Programa IMPLICA2, de participación social juvenil, que organiza el Espacio Jovende la Concejalía de Juventud en colaboración con la deAtención Social.

La principal novedad de esta exposición es que se puede ver dentro de las instalaciones del Informajoven y también desde fuera, desde la acera.

En este mismo acto de inauguración, los ediles hicieron la entrega de los diplomas a los participantes de esta experiencia, y contaron con la presencia de Francisco José Sánchez Montalbán, monitor encargado de impartir el taller, antropólogo social y profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

A su vez, los participantes de esta experiencia pudieron explicar a los representantes municipales allí presentes el significado de su trabajo y de sus fotos.

El taller LA MIRADA DE IMPLICA2 pretendía enseñar a ver la fotografía como herramienta de intervención social, como testigo presencial de lo que nos rodea y como instrumento de participación ciudadana. Y, también, como una posibilidad de los jóvenes que participan en IMPLICA2, de compartir con el resto de la ciudadanía la realidad que les rodea.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Programa Municipal de Voluntariado, la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma y el Consejo de la Juventud de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES