250 alumnos de la UPCT reciben información para su estancia Erasmus del próximo curso

El Servicio de Relaciones Internacionales ha organizado una jornada de información general para explicar los pasos que tienen que seguir los alumnos de la UPCT que van a disfrutar una beca Erasmus durante el curso 2010-2011 en diferentes países europeos.

Durante la reunión, los estudiantes han recibido información sobre los trámites administrativos y académicos y los cursos de idiomas y de preparación lingüística que deberán realizar antes de desplazarse y de las gestiones que tienen que llevar a cabo una vez lleguen a su destino. Normalmente las universidades de destino cuentan con oficinas de apoyo a los alumnos para atender su acogida en lo que se refiere a búsqueda de alojamientos, y otros trámites. Fuentes del Servicio de Relaciones Internacionales señalan que los alumnos de la UPCT que disfruten de una beca Erasmus ya disponen de una aplicación informática en la web que facilitará la gestión de los documentos relativos a su estancia.

Italia, con setenta plazas, y Francia, con cuarenta y una, son los destinos preferidos por los estudiantes de la UPCT que aprovechan las becas Erasmus para completar su formación académica y mejorar o aprender un idioma. Además, los alumnos también podrán estudiar en Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía. Como novedad para el próximo curso se ofrece la posibilidad de que los universitarios realicen sus estudios en Croacia.

Gracias a las becas Erasmus, los alumnos pueden disfrutar de una estancia de un cuatrimestre o de un curso entero en una universidad europea, donde pueden cursar estudios oficiales que les son reconocidos en su titulación de origen, además de cursar otro tipo de enseñanzas y cursos válidos para su currículum académico y profesional.

Los alumnos que realizan estancias en el extranjero manifiestan mayoritariamente que se trata de una experiencia muy válida tanto a nivel académico como personal, para conocer las diferentes culturas y sensibilidades, además de recibir una formación diferente a la española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES