Empieza a perfilarse el edificio que albergará el Centro de Día de Los Dolores

La estructura del inmueble, de más de 600 metros cuadrados, ya está colocada y en estos momentos se está procediendo al tabicado de salas del que será el segundo centro de estas características en el municipio, junto al de El Algar

La marcha de las obras del Centro de Estancias Diurnas de Los Dolores, que comenzaron en verano, puede ya comprobarse con el avance conseguido por la empresa Construcciones Leandro Vidal, que ya tiene hecha la estructura del edificio y está procediendo a tabicar el mismo.

Esto permite ver cómo va a ser el nuevo centro, el segundo que se construye en el municipio tras el de El Algar, que dispondrá de un total de 25 plazas (20 para personas mayores y 5 para enfermos de Alzheimer), y que se podrá ampliar a 30 plazas más con la construcción de una nueva planta.

El edificio cuenta con una superficie construida de 635 metros cuadrados y dispondrá de todo lo necesario para atender las necesidades sociosanitarias y terapéuticas de las personas dependientes que accedan al centro.

Este servicio se ofrece, pues, como una alternativa real al alojamiento residencial y a la institucionalización, aliviando así las cargas de dependencia para la unidad familiar.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 413.567,67 euros, financiados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES