226.000 euros, Música y a la Calle

El Ayuntamiento mantiene la aportación municipal a la Semana Santa a pesar de la crisis porque, según la alcaldesa, es la tradición más querida y un importante valor cultural y turístico

El Ayuntamiento de Cartagena ha mantenido finalmente, a pesar de la crisis y los recortes de las partidas presupuestarias, los 226.000 euros de subvención a las procesiones de Semana Santa.

La alcaldesa ha entregado esta noche en la tradicional Llamada un cheque por este valor y ha señalado que en tiempos de crisis hay que ser austeros y reservarse para las cosas importantes, como la Semana Santa, que es la tradición más querida y uno de los principales valores culturales y turísticos de la ciudad.

Se trata de una cantidad similar a la otorgada el pasado año, que en nombre de los cofrades ha agradecido que se mantenga el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Tomás Martínez Pagán.

Con puntualidad británica, los cuatros hermanos mayores, José Miguel Méndez, por los marrajos; Juan Manuel Moreno, por los californios; Tomás Martínez Pagán, por los resucitados; y Manuel Sánchez, por el Cristo del Socorro, hacían aparición en la plaza del Ayuntamiento, sobre las ocho y media de la noche. Iban precedidos por la charanga que interpretaban marchas de Semana Santa y seguidos de una multitud de procesionistas. Venían de celebrar en sus respectivas sedes de los cabildos generales y de decidir sacar un año más las procesiones a la calle.

Con ausencia de lluvia, nuevamente el balcón del Palacio Consistorial ha sido el escenario del acto, donde Tomás Martínez Pagán ha anunciado a la alcaldesa la decisión de echar las procesiones y ha recordado los 400 años en que los cartageneros vienen conmemorando plásticamente en las calles de Cartagena la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. También ha destacado, que pese a la crisis, es preciso que la luz, el color y la flor vuelvan a inundar Cartagena.

Por su parte la alcaldesa, ha ahondado en el carácter tradicional de las procesiones y la Llamada, que ha sobrevivido a alcaldes y a hermanos mayores y manifiesta la alegría de la familia procesionil por volver a obrar el milagro de la Semana Santa, después de poner en marcha los engranajes de una maquinaria tan antigua como asombrosa.

Por último ha comprometido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de actos y desfiles, y la ayuda directa del cheque que ha entregado a los hermanos mayores.

Tras el habitual, Música y a la Calle, todos los presentes se han dirigido por las principales calles del Casco Histórico a anunciar la celebración de las procesiones, terminando en la Iglesia de la Caridad donde se ha hecho una ofrenda a la patrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES