Primeros pasos para constituir la Red de Proyectos de Empleo de la Región

Técnicos de la ADLE participan en reuniones con sus homólogos en Lorca, Murcia y Molina para dar forma a este programa que se subvenciona con fondos europeos

Técnicos del proyecto LABOR de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena están manteniendo diversas reuniones con técnicos de Lorca (proyecto Proempleo Lorca III), Murcia(proyecto Trabajo Solidario) y Molina de Segura (proyecto Espacios comunes para la integración y el empleo), con el objeto de constituir la red de proyectos de la Región de Murcia acogidos a las ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013 del programa Adaptabilidad y empleo.

Hasta la fecha ya se han mantenido dos reuniones, en Molina y en Murcia, de esta mesa de trabajo cuya pretensión es poner en común metodologías de trabajo para una optimización de recursos y actuaciones dirigidas a los usuarios en desempleo que participan en estos proyectos, con la finalidad de crear empleo a través de itinerarios de orientación, formación y práctica laboral no profesional en distintos sectores.

En este sentido, las acciones formativas que se están desarrollando en Cartagena son:

Celador sanitario

Gestión de Almacén

Controlador de accesos

Auxiliar de comercio

Atención sociosanitaria a personas mayores dependientes

Servicio de comedor para infancia y tercera edad

Socorrista acuático y monitor náutico deportivo

En cuanto a las conclusiones, son las siguientes:

1º El incremento importante de personas que solicitan formarse a través de estas acciones formativas.

2º La creación de empleo a través de la inserción laboral de los alumnos del proyecto que, aunque a un porcentaje inferior a años anteriores, está entre el 20% y el 30% según los cursos.

3º La importancia de prorrogar estos proyectos en estos momentos coyunturales de crisis hasta el año 2013, ya que actualmente todos finalizan su primera convocatoria a finales de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES