La pasarela de la Rambla ya une los dos márgenes

Servirá de comunicación con el consultorio médico cuyas obras de ampliación para convertirse en Centro de Salud se contratarán en breve

Durante la mañana de ayer viernes, un grúa especial procedió a colocar entre las dos márgenes el puente que comunicará la calle Doctor Luis Calandre con el consultorio médico del Barrio de la Concepción.

Se trata de una estructura metálica que ha sido soldada tramo a tramos junto a la Rambla. Tiene una longitud de 36 metros y una anchura de 6,4 metros. Su peso es de unas 50 toneladas y ha sido necesario realizar una operación precisa para colocarla sobre los tres soportes que la sustentan.

Su presupuesto es de 1.355.066 euros, financiados a través del Plan E y uno de sus aspectos más llamativos es el color rosa chicle con el que se ha pintado.

A CONTRATACIÓN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CONSULTORIO

Esta pasarela permitirá el acceso a los usuarios del futuro Centro de Salud Cartagena Oeste. Como se recordará el actual consultorio del barrio de la Concepción será convertido próximamente en Centro Salud, por medio de una ampliación de sus instalaciones y servicios.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer viernes la incorporación al presupuesto municipal de la última subvención de la Consejería para la financiación de este proyecto, que se encuentra ya redactado por los servicios municipales, con un presupuesto de 2,2 millones de euros y que próximamente saldrá a contratación su obra.

Según ha explicado el concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, con la ampliación se pasarán de los cerca de 1.000 metros cuadrados a 2.200 metros cuadrados de superficie. Para ello se prolongarán hacia ambos lados los dos módulos actuales y se construirá un tercero.

Tendrá servicios de atención a la mujer, pediatría, odontología, fisioterapia, cirugía menor y medicina de familia. Será el centro de salud de referencia de la zona oeste de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES