La UPCT firma un convenio de colaboración con la Asociación Murciana de Logística

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu, y el presidente de la Asociación Murciana de Logística, Jesús Ibáñez Molina, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas.

El acuerdo pretende impulsar el estudio de los procesos logísticos, sus infraestructuras, tecnologías asociadas, formación, asesoramiento y formación que redunden en beneficio del desarrollo de programas de I+D+I.

La logística cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Entre las líneas de trabajo de la Asociación Murciana de Logística, que agrupa a treinta empresas líderes en este sector con más de siete mil empleados, figura el desarrollo de tecnologías destinadas a optimizar los procesos logísticos de las empresas, mejorando su competitividad y ayudando a posicionar ventajosamente los productos murcianos en los mercados nacionales e internacionales. Asimismo, desarrolla diferentes iniciativas en el ámbito de los combustibles alternativos al petróleo, con el objetivo de optimizar los consumos y disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera, en línea con la creciente sensibilización medioambiental de las empresas de transporte. Para ello está desarrollando proyectos con el Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES