Cartagena pasa el corte para formar parte del Instituto Cervantes

Con una puntuación de 90,737 sobre 100 en el dictamen elaborado por el propio Instituto, la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española queda acreditada para entrar en la red de centros que traerá a la ciudad a alumnos de todo el mundo

Hace menos de un año que el Órgano de Gobierno de la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española, presidido por la concejala de Cultura, Rosario Montero, se reunía con el fin de empezar su andadura para entrar en la red de Centros del Instituto Cervantes. Esta semana, en otra reunión de la Fundación, se congratulaban por el éxito obtenido.

De este modo, Cartagena ha recogido el Dictamen que confirma la capacidad de esta Fundación para convertirse en un Centro Asociado del Instituto Cervantes, después de todo un curso trabajando para cumplir los requisitos exigidos, y habiendo recibido en el municipio a un representante de dicha institución.

La puntuación global del 90 por ciento sobre 100, demuestra, pues, que los cursos que imparte la Fundación tienen y tendrán una gran importancia tanto fuera como dentro de España.

Próximamente, el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto Cervantes tienen previsto firmar un Convenio para formalizar esta incorporación a la red de Centros. Mientras tanto, la Fundación seguirá trabajando para cumplir con el resto de objetivos marcados.

Entre estos se encuentran el de ofrecer cursos generales de lengua y cursos especiales relacionados con los diferentes ámbitos de actividad profesional; favorecer que los alumnos de la Fundación opten a los diplomas de español como lengua extranjera (DELE), títulos del Ministerio de Educación y Ciencia y reconocimiento de la Fundación como centreo de examen DELE; propiciar una adecuada estancia de los estudiantes que participen en los cursos; promover la asistencia de los alumnos de los cursos de español a las actividades de difusión cultural.

Desde que en 2007 se firmó un convenio entre el Instituto Idiomático, el Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Turismo, Cajamurcia, la UPCT y el Instituto Cervantes, se han dado cursos a unos 470 estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES