Decretan secreto de sumario en la investigación a un imán por presuntos abusos a menores

Murcia, 11 feb (EFE).- Un juzgado de Cartagena ha decretado secreto el sumario de la investigación que instruye contra un imán de la diputación cartagenera de El Algar por presuntos abusos sexuales a menores, han informado hoy a EFE fuentes cercanas a la investigación.

En declaraciones a EFE, el secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de España en Murcia, Mohamed Reda el Qady, ha dicho que este imán, que se encuentra en busca y captura, llegó el pasado septiembre a El Algar (Cartagena), por un periodo provisional de un mes, para apoyar al titular de esa mezquita durante el Ramadán.

Reda el Qady ha expresado la consternación de la comunidad islámica por los hechos que se atribuyen a este imán, que desde que llegó de Marruecos, después del verano, daba clases de religión y Corán en la mezquita, inaugurada hace un año, a unos quince menores.

Según Reda el Qady, al parecer cinco niñas han denunciado haber sido víctimas de abusos por parte de este profesor, y la investigación se inició el pasado viernes cuando una de ellas comunicó los hechos a sus padres y éstos lo denunciaron ante la Guardia Civil después de haber buscado al profesor y no encontrarle.

"Estamos indignados, como cualquier musulmán, cristiano y ser humano por lo ocurrido en El Algar", ha subrayado el portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de España, quien ha defendido que las enseñanzas del Corán se hagan desde los propios colegios para "asegurar la calidad de los estudios, y conocer qué y quién enseña a los niños".

La directora general del Menor y Familia del Gobierno de Murcia, Laura Muñoz, ha explicado a EFE que un juzgado ha reclamado a su departamento que emita un informe en relación "al caso de un menor que presuntamente habría podido sufrir un abuso sexual".

Muñoz ha añadido que la dirección general dispone del servicio de atención a menores víctimas de abusos sexuales "Luz", que acuden a instancias de las propias familias o del juzgado, como en este caso.

Por su parte el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, al ser preguntado hoy sobre este caso ha evitado hacer declaraciones al encontrarse bajo secreto sumarial. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES