UGT lamenta la muerte del joven de 20 años en una obra de Cartagena

Desde UGT lamentamos la muerte del joven de 20 años en una obra de Cartagena que ha sucedido esta misma mañana y nos solidarizamos con sus familiares y compañeros. Desde el sindicato hemos puesto a su disposición nuestros servicios técnicos y jurídicos.

Desde UGT queremos expresar, en este momento de dolor y a la espera de los resultados de la investigación, que un gran número de los accidentes ocurridos en nuestra Región son el reflejo de las nefastas condiciones de trabajo que día a día sufren los trabajadores en sus empresas.

La siniestralidad laboral es más frecuente entre los trabajadores con trabajos precarios. Queremos recordarle a los distintos organismos con competencias en esta materia que “todos los accidentes se pueden evitar”.

Por otro lado, si bien es verdad, como se nos ha informado, que los índices de siniestralidad han disminuido en el último año, queremos puntualizar que, a nuestro entender y a falta de un análisis más exhaustivo de los datos recabados por UGT esta misma mañana, existe una fuerte relación entre la bajada de dichos índices y la menor actividad de las empresas, así como el afloramiento experimentado por la economía sumergida.

Siendo reflejo de esta situación los años 2005, 2006 ó 2007, años con fuerte siniestralidad laboral, fruto a nuestro entender del trabajo a destajo, el encadenamiento de la subcontratación, la falta de información, formación y cualificación adecuada de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES