Las obras de conexión de la depuradora Isla Plana-La Azohía estarán terminadas en el verano

Cartagena, 10 feb (EFE).- Las obras de conexión entre la depuradora de Isla Plana-La Azohía con las viviendas de ambas poblaciones, que acaban de salir a contratación, estarán terminadas este verano, según ha señalado el director general del Instituto de Servicios del Litoral Gabriel Ruiz.

Ruiz ha explicado que la planta comenzó a funcionar en fase de pruebas en 2008 pero aún no puede tratar las aguas residuales de las más de dos mil residencias de esta zona costera.

El proyecto ronda los 2,5 millones de euros y fue comprometido para el verano pasado pero ha salido a contratación este mismo mes con fondos del segundo plan E.

El objetivo, ha señalado Gabriel Ruiz, es que la infraestructura esté funcionando a pleno rendimiento en el verano de este año.

Precisamente el lunes pasado el presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel y la alcaldesa de Cartagena acudieron a la inauguración de la planta depuradora de esta zona de la costa cartagenera.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES