Varias decenas de trabajadores del ayuntamiento dejan de ser mileuristas

Cartagena, 10 feb (EFE).- Varias decenas de trabajadores del ayuntamiento de Cartagena han dejado de ser mileuristas gracias al acuerdo de incremento salarial que se cerró hace cuatro años, según ha indicado a EFE el presidente de la Junta de Personal Valentín Pérez.

Este responsable se ha referido a la sensibilidad de los funcionarios que en estos tiempos de crisis han accedido a que los 60 euros de subida de este año, que se correspondía con el último año de aplicación de ese acuerdo de incremento salarial, se distribuyan en dos ejercicios.

El pacto salarial al que llegaron la Junta de Personal y el equipo de Gobierno ha supuesto que trabajadores municipales que estaban por debajo de los mil euros de salario mensual, superen esa cifra, tras un incremento aplicado en tres años de casi 300 euros.

Para que se cumpliese íntegramente el acuerdo faltaba el último año de aplicación con una subida de las nóminas del entorno de los 60 euros. El presidente de la Junta de personal ha recordado la situación económica del consistorio y se ha referido a la sensibilidad demostrada por los más de mil funcionarios del ayuntamiento de Cartagena que han aceptado que ese incremento se aplique en dos ejercicios. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES