La fundación que gestiona el anfiteatro reconoce dificultades para encontrar un patrono privado

Cartagena, 10 feb (EFE).- La Fundación que gestiona la excavación del Anfiteatro Romano de Cartagena reconoce las dificultades para encontrar un patrono privado que permita avanzar en los trabajos de puesta en valor del yacimiento.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha afirmado que el ministerio de Cultura ha declinado participar en el proyecto.

Pilar Barreiro, que hace unos días y acompañada por el consejero de Cultura visitaba los últimos trabajos de excavación en el yacimiento, ha dicho que no quiere polemizar con la decisión del ministerio de no financiar la excavación.

El anfiteatro, que según los arqueólogos es uno de los cinco más importantes de la Hispania Romana, está situado bajo la vieja plaza de toros y se encuentra en un excelente estado de conservación.

La alcaldesa, que representa al ayuntamiento de Cartagena en la Fundación que gestional el anfiteatro, ha dicho que seguirá adelante a pesar de las dificultades económicas, de la negativa a participar del ministerio de Cultura y de que la crisis está dificultando la entrada de capital privado.

La diputada socialista Sara García ha reprochado por su parte a la consejería no haber aprovechado una subvención de trescientos mil euros para el anfiteatro que el ministerio de Cultura incluyó durante tres años seguidos en los presupuestos generales del Estado.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES