Un millar de personas se suman en internet a la iniciativa Salvemos el Monte Sacro

Cartagena, 8 feb (EFE).- Un millar de personas y colectivos de la Región se han sumado a la iniciativa ciudadana activada en la red social Facebook para pedir que se salve el Monte Sacro de Cartagena, en el marco de una iniciativa de vecinos de la Muralla de Tierra que consideran que el desmonte que realiza en esta zona una empresa promotora, con consentimiento del ayuntamiento, es un atentado contra el patrimonio histórico y medioambiental.

Un responsable de este colectivo ha indicado que esas mil personas y entidades que en solo una semana se han solidarizado con el grupo "Salvemos el Monte Sacro de Cartagena" reclaman que se mantenga la integridad de este enclave, una de las cinco colinas que otorgan su propia identidad histórica de la ciudad de Cartagena desde su fundación por los mastienos.

Los miembros de este grupo de presión "on line" reclaman la puesta en valor de este entorno, con la excavación arqueológica en extensión y la creación de una zona verde, así como la rehabilitación de la construcción ubicada en la cima.

La iniciativa vecinal "Salvemos el monte sacro de Cartagena" volverá a manifestarse, por tercera vez, en el lugar de las obras el próximo viernes y realizará una cadena humana rodeando el monte como símbolo de protección.

Estos vecinos de Cartagena afirman que el Monte Sacro está protegido por la Ley de Patrimonio Histórico, al encontrarse dentro del Conjunto Histórico Artístico del Casco Antiguo de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES