Una exposición abre las puertas de la Antártida en el Parque Mediterráneo

La concejala de Cultura asiste el martes a la inauguración de la muestra que recoge la experiencia de investigadores de la UMU durante la Campaña Antártica 2008-2009

La concejala de Cultura, Rosario Montero, asiste el martes 9 de febrero a la inauguración de la exposición 'De Darwin a las Bases Científicas Antárticas: Experiencia de Investigadores Españoles en la Antártida', que podrá visitarse hasta el día 13 de febrero en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza.

La exposición consiste en una muestra de fotografías científicas, vídeos e intervenciones de investigadores de la Universidad de Murcia que han participado en la Campaña Antártica 2008-2009, e ilustran las vivencias antárticas cuyo punto de partida es el Canal de Beagle, coincidiendo con el viaje realizado por Darwin en las proximidades de Ushuaia.

El principal objetivo de esta exposición es fomentar la actividad divulgadora y comunicativa de la ciencia hacia la sociedad, relatando una experiencia científica antártica en primera persona por sus protagonistas. De este modo, se busca incrementar el conocimiento del público tanto de Darwin y su teoría de la evolución como de las labores de investigación en la Antártida y las características de dicho continente, lo cual, a su vez, puede fomentar las vocaciones científicas.

La inauguración, que tendrá lugar a las 10,30 horas, también contará con la presencia de representantes de la UMU, la Armada y otros miembros de la corporación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES