El Cartagena perderá por sanción a Expósito y a Moreno ante el Real Unión

Cartagena, 8 feb (EFE).- El Fútbol Club Cartagena perderá por sanción al defensa Unai Expósito y al delantero Juan Carlos Moreno de cara al partido del sábado frente al Real Unión de Irún debido a que el zaguero vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y el atacante fue expulsado ayer en el tramo final del partido que el equipo murciano ganó por 2-3 ante el Rayo Vallecano y que supuso el debut del propio futbolista catalán.

Moreno vio la tarjeta roja directa por realizar una entrada a un rival media hora después de entrar al campo sustituyendo a Héctor Yuste ya iniciada la segunda parte.

En el siguiente encuentro, de la vigésimo cuarta jornada de la Liga en Segunda División y que tendrá lugar el sábado a las seis de la tarde en el estadio Cartagonova, sí podrá participar el centrocampista y capitán blanquinegro, Mariano Sánchez, precisamente después de haber cumplido un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Mariano Sánchez viene siendo insustituible en el eje de la medular y sería una sorpresa que no regresara al once.

Otros cuatro jugadores de la plantilla están afectados por diversas molestias y se está pendiente de la evolución de tres de ellos para saber si tienen opciones de reaparecer.

Son el defensa Chus Herrero, aquejado de una contractura en cuadriceps de la pierna izquierda; el centrocapista panameño Alberto Quintero, con un esguince en la rodilla derecha; y el delantero Víctor Fernández, con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha.

Quien está descartado es el defensa Pablo Ruiz, quien sufre una distensión de la plastia ligamentosa en la rodilla derecha, según el parte médico emitido por el club.

Por otra parte, se espera que esta semana se incorporen al equipo el defensa Xabier Etxeita y el delantero peruano Juan Diego Gonzales-Vigil, los dos fichados en el mercado de invierno, aunque el primero de ellos no podría debutar el sábado debido a que ha sido operado de una lesión de pubis y previsiblemente estará varias semanas más inactivo.

Gonzales-Vigil sí podría entrar en la convocatoria para el partido frente al Real Unión, aunque no llegará a Cartagena hasta el martes.

La llegada de este futbolista a España se preveía para el pasado sábado, pero, según ha informado el club blanquinegro, debido a problemas con el visado se ha retrasado el viaje cuando incluso se había anunciado su presentación para el día de hoy.

Dos de los otros tres jugadores que se han incorporado al Cartagena en el mercado de invierno -el centrocampista Javier Balboa y el delantero Juan Carlos Moreno debutaron ayer con el equipo murciano-, mientras que el defensa francés Franck Signorino aún no lo ha hecho pese a ser contratado antes que ellos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES