La Oficina de Vivienda Joven de Cartagena atendió 11.000 consultas en 2009

Cartagena, 5 feb (EFE).- La Oficina de Vivienda Joven de la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagena atendió 11.000 consultas durante el año 2009, según han informado hoy un portavoz municipal.

Esta oficina presta un servicio integral de información y asesoramiento en materia de vivienda a la población juvenil, ofreciendo respuesta a las dudas y los riesgos que corren los jóvenes en el momento de adquirir o alquilar una casa.

La situación actual del mercado inmobiliario ha condicionado significativamente el contenido de las consultas atendidas, surgiendo temas de especial complejidad que han precisado un asesoramiento especializado, dadas las implicaciones económicas que pueden tener para el usuario, ha señalado este responsable.

Las consultas más frecuentes en el último año han estado relacionadas con la con la posibilidad de deshacer un contrato privado de compraventa por problemas para conseguir financiación bancaria.

En cuanto a la compra entre particulares, lo que más suele preocupar a los jóvenes compradores son las comprobaciones como cargas económicas o registrales que pudiera tener la vivienda, así como deudas con la comunidad de propietarios.

El Espacio Joven gestiona, junto con el Informajoven, la página web cartagena.es/compartepiso, donde se ofrece información a jóvenes de hasta 35 años sobre viviendas para compartir y alquiler de pisos disponibles a través de la Bolsa de Vivienda en Alquiler.

Durante el año 2009 se ha dispuesto, a través de la mencionada página, de 166 viviendas para alquilar, siendo la media de edad de los jóvenes alojados de 26 años y el precio medio de alquiler 508 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES