El premio Mandarache se hace intercultural

Adolescentes de varios países integrados en comités de lectura celebraron ayer un encuentro con la finalista del Hache, Fina Caslderrey

Adolescentes de diferentes procedencias culturales y países celebraron ayer tarde un encuentro con la finalista del Premio Hache, Fina Caslderrey. Los jóvenes, que integran comités de lectura del Premio Mandarache, tuvieron la oportunidad de comentar diversas cuestiones relativas a su novelaLa paloma y el degollado (Anaya, 2008), que habían leído previamente.

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en el Centro Intercultural de Los Dolores y contó con la asistencia de los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y de Juventud, Ruth María Collado.

Una de las novedades este año del Premio Mandarache es precisamente el promover la creación de comités de lectura entre adolescentes de distintas procedencias culturales con los que trabaja la concejalía de Atención Social.

Los Centros Interculturales, como el situado en Los Dolores, tienen el objetivo de crear espacios de encuentro entre jóvenes de diferentes países realizando actividades de ocio y tiempo libre, de conocimiento de culturas, de valores universales y de tolerancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES