El PCE inicia su campaña en Cartagena "por la transparencia de las cuentas de la Casa Real"

La Agrupación del Partido Comunista de España (PCE) en Cartagena, iniciará el sábado 6 de febrero, su campaña de recogida de firmas, bajo el título de “¿En qué gastas mi dinero?”, con objeto de reclamar "la transparencia en las cuentas de la Casa Real".

Militantes del PCE y de las Juventudes Comunistas en Cartagena, iniciarán la recogida de firmas a las 12 horas, en el Paseo Alfonso XIII junto a la rampa de entrada a Carrefour.

Las firmas recogidas durante los próximos tres meses en el conjunto de España, serán trasladadas al Congreso de los Diputados para su tramitación en la Comisión de Peticiones y al Grupo de Parlamentario de IU, de manera que esta propuesta sea llevada a un debate amplio y de carácter estatal.

Según afirman desde la organización comunista, “el pasado año la Casa Real disfrutó de 9 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, un 2,7% más que el año anterior, a pesar de la crisis”.

Según la prensa belga, Juan Carlos I ocupa el tercer lugar en fortunas y patrimonios, calculados en 1.700 millones de euros, en el ranking de las Casas Reales europeas.

Nadie sabe cómo se distribuye ese dinero, en qué cantidades se lo reparten, ni en qué lo emplean. Ni los diputados, ni el Tribunal de Cuentas, ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni siquiera La Comisión de Secretos Oficiales tienen acceso a dicha información.

Desde el PCE Cartagena exigen, “que las cuentas de la casa real sean trasparentes y estén sometidas al control público, la transparencia también debe llegar a las donaciones y regalos que recibe el rey en su condición de Jefe de Estado”, afirma Miguel Vidal, Secretario Político del Partido Comunista en la Comarca de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES