Retrato de la adolescencia del puño y letra de Fina Casalderrey

La segunda finalista del Premio Hache se encuentra en Cartagena protagonizando los encuentros con autor que le llevan también, como novedad, al Centro Intercultural de Los Dolores

La prolífica escritora Fina Casalderrey, segunda finalista del Premio Hache por su novela La paloma y el degollado (Anaya, 2008), ha protagonizado esta mañana los encuentros con autor organizados por la Concejalía de Juventud dentro del Proyecto Mandarache de fomento de la lectura entre los jóvenes.

Casalderrey le ha explicado a los 600 lectores de secundaria con los que ha mantenido un encuentro en el Paraninfo de la UPCT el origen de La paloma y el degollado, con un símil entre la creación de la novela y la formación de una perla, que al final siempre brilla, como espero le ocurra a este libro.

Consagrada dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil, la escritora gallega cuenta en su libro la historia de Andrés, el protagonista, un adolescente que busca lo extraordinario en la cotidianeidad de una vida sencilla. Intento ser capaz de seducir con intriga al estilo de novela policíaca, sorpresa, dando las pinceladas básicas que permitan al lector conocer el entorno del chico sin tener que dárselo todo, ha señalado Fina Casalderrey.

La autora ha hecho girar la historia, que transcurre en apenas 24 horas, entorno a una estructura tipo puzzle descompuesto pero que conserva la silueta para que el lector pueda ir hilando las piezas. Se trata de un drama con pinceladas de humor que tratan de arrancar sonrisas en los momentos más trágicos.

ENCUENTROS CON AUTOR INTERCULTURALES

Como novedad, además de los encuentros matinales, Final Casalderrey visita esta tarde a las 16,00 horas el Centro Intercultural de Los Dolores, actividad que se realiza en colaboración con la Concejalía de Atención Social, para promover la creación de comités de lectura entre los adolescentes de distintas procedencias culturales con los que trabajan.

Los Centros Interculturales tienen el objetivo de crear espacios de encuentro entre jóvenes de diferentes países realizando actividades de ocio y tiempo libre, de conocimiento de culturas, de valores universales y de tolerancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES