CCOO denunciará a los ayuntamientos que endurezcan los requisitos de empadronamiento

Cartagena, 4 feb (EFE).- CCOO ha reiterado hoy en Cartagena que denunciarán a la Delegación del Gobierno a todos los ayuntamientos que endurezcan los requisitos de empadronamiento de la población inmigrante.

La secretaria de Inmigración de Comisiones en la Región Charo González, que ha dado una rueda de prensa en la sede del sindicato en Cartagena, ha puesto como ejemplo el ayuntamiento de Yecla que llegó a exigir un contrato de trabajo para facilitar el empadronamiento.

González ha explicado que la ley de Extranjeria es muy clara cuando señala que los inmigrantes con o sin papeles serán empadronados siempre que presenten un documento de identidad y un domicilio fijo.

La responsable de Inmigración de CCOO ha recordado que a pesar de la modificación de la ley en algunos aspectos en los que no están de acuerdo se siguen manteniendo los mismos requisitos de empadronamiento que son los que dan derecho a la sanidad y la educación.

Charo González ha insistido en que no permitirán que se produzcan estas situaciones y que denunciarán en la Delegación del Gobierno a cualquier ayuntamiento que incumpla la ley de Extranjería en lo que se refiere al emapdronamiento de inmigrantes.

La Regiónd e Murcia tiene una población de más de un millón cuatrocientas mil personas de las que un 16% son extranjeras, en el caso del municipio de Cartagena la población supera los doscientos mil habitantes, de los que un 12,5% son inmigrantes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES