Zinsa no se ha presentado al acto de conciliación para las indemnizaciones

Cartagena, 4 feb (EFE).- La empresa Zinsa no se ha presentado hoy al acto de conciliación convocado por los juzgados de lo Social de Cartagena para fijar la indemnización que correspondería a los 240 trabajadores de esta compañía, por lo que la plantilla formalizará ahora las demandas individuales en los tribunales, según ha avanzado el secretario comarcal de CCOO Juan Pedro Martínez.

Los empleados de Española del Zinc solicitaron la extinción de sus contratos a uno de enero de este año tras cinco años de lucha para conservar su puesto de trabajo y para conseguir la apertura de una ciudad del zinc en Los Camachos.

La compañía firmó un acuerdo con el ayuntamiento de Cartagena para la recalificación del suelo de la antigua empresa en Torreciega que ha sido paralizado porque estaba sujeto al mantenimiento de empleo.

Zinsa vendió el suelo a una promotora murciana que al final se lo ha revendido a la propia compañía, que en esta situación pidió hace unos días que se supendiera la cotización de sus acciones en bolsa.

Los administradores de Zinsa no se han presentado hoy al acto de conciliación y a los trabajadores les queda ahora reclamar sus indemnizaciones en el juzgado de lo Social.

La plantilla ha solicitado un adelanto de sus indemnización al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y está en conversaciones con la consejería de Empresa para intentar gestionar un plan de recolocaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES