FETE - UGT Denuncia el cierre del colegio Antonio Arévalo de Cartagena

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT se opone a la política de la Consejería de Educación de clausurar centros públicos en Cartagena

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia, denuncia la intención de la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación de cerrar el colegio “Antonio Arévalo” de Cartagena. En la reunión mantenida en la jornada de ayer entre la Dirección General de Centros y las organizaciones sindicales firmantes del Pacto Social por la Educación 2009/2012, FETE-UGT Región de Murcia manifestó su oposición a que se cierre el CEIP “Antonio Arévalo” como así ha venido manifestando en años anteriores cuando desde la Consejería de Educación se suprimían la creación de unidades escolares en dicho centro.

Antonio Francisco Ferrández, Secretario General de FETE-UGT Región de Murcia, señala que “velaremos por el estricto cumplimiento de la legalidad en lo que se refiere al cierre del centro, y estamos dispuestos a recurrir a los tribunales si dicho cierre no se ajusta a la legislación vigente”. Así, desde FETE-UGT se ha instado a la Dirección General de Centros a que el cierre del centro se lleve a la Mesa Sectorial de Educación porque afecta a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del colegio.

Ferrández indica que “la política de la Consejería de Educación de cerrar centros públicos va en contra del espíritu del Pacto Social por la Educación firmado el pasado mes de Mayo, que incluía la promoción de una enseñanza pública de calidad”. Del mismo modo, FETE-UGT expresa su preocupación por las consecuencias que esta decisión de la Consejería de Educación pueda suponer para el resto de colegios de la zona que tendrán que escolarizar a los alumnos del colegio “Antonio Arévalo” con el consiguiente problema de espacios y de plazas escolares que tienen los centros de la zona.

Ante la manifestación de la Dirección General de Centros de que en la parcela donde se encuentra ubicado el colegio se va a construir un instituto y un Centro de Educación de Personas Adultas, FETE-UGT se pregunta cuál es la partida presupuestaria destinada a la construcción de dicho centro dado que no viene reflejado en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2010.

FETE-UGT expresa su apoyo a la defensa de la escuela pública en Cartagena y denuncia la política de la Consejería de Educación de cerrar centros públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES