Bomberos en Acción trabaja en las tareas de apuntalamiento de varios hospitales en Haití

El equipo sanitario de la ONGD colabora en un campo de refugiados de 600 personas hasta los que no había llegado hasta la fecha ningún tipo de ayuda

La ONGD está estudiando la posibilidad de mandar otro contingente, en virtud de las necesidades que le demanden las autoridades del país

Los miembros de la ONGD Bomberos en Acción desplazados hasta Haití desde el pasado 22 de enero han colaborado en las labores de apuntalamiento de dos hospitales, La Paz y Kings, concretamente en aquellas estancias que se encontraban en peor estado y por lo tanto en desuso, ante el riesgo de derrumbe. Gracias a esta acción, se ha podido trasladar las consultas de pediatría que se encontraban en carpas a la intemperie, a los hospitales.

"Además hemos reconducido las tuberías deterioradas que estaba produciendo focos de infección, para evitar posibles problemas con enfermedades como el dengue, que puede llegar incluso a ser mortal" declaró el coordinador de la brigada de emergencia en Haití Cesar Wandosell. Por su parte, el personal sanitario ha estado trabajando en quirófanos y urgencias, junto a otros miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Se trata en total de diez personas, seis bomberos especializados en emergencias y rescate, dos enfermeros, y dos médicos, todos pertenecientes a la ONGD Bomberos en Acción, desplazados hasta Haití para ofrecer su ayuda ante esta catástrofe.

Actualmente, se encuentran trabajando en un campo de refugiados de aproximadamente 600 personas, alejado de Puerto Príncipe, en el pueblo de Leogán, y donde hasta la fecha no había llegado ningún tipo de ayuda. "Nuestro compañeros sanitarios ofrecen asistencia médica, mientras que nosotros tratamos de organizar el campamento con la construcción por ejemplo de contenedores donde depositar las basuras y favorecer la higiene".

Más ayuda

Por otro lado el coordinador de la emergencia, Luis Martínez Rivero, adelantó que se está estudiando la posibilidad de mandar otro equipo de cooperantes hasta las zonas donde todavía no ha llegado ningún tipo de ayuda, aunque de momento se encuentran a la espera de saber que tipo de necesidades tienen en estos momentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES