Moreno dice que, pese a sus 34 años, llega al Cartagena "a ganarse el respeto"

Cartagena, 3 feb (EFE).- El centrocampista Juan Carlos Moreno, que ha llegado al Fútbol Club Cartagena procedente del Numancia con contrato hasta el final de la temporada en Segunda División, ha dicho hoy en su presentación como nuevo jugador cartagenerista que, pese a sus 34 años, viene a "ganarse el respeto".

Moreno, quien ya ha entrenado por primera vez a las órdenes del entrenador blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, en el complejo Hacienda del Álamo, ha comparecido ante los medios de comunicación en el estadio Cartagonova acompañado por el director general de la entidad, Francisco López.

El futbolista catalán, que ha recordado que coincidió con algunos de sus nuevos compañeros como Rafael Clavero y José Verdú "Toche", en el Numancia, y Juan Carlos Castilla en el Recreativo de Huelva, ha destacado el "ambiente sensacional" del equipo.

Preguntado por si está preparado para debutar de inmediato el domingo ante el Rayo Vallecano en suelo madrileño, Moreno ha respondido: "acabo de llegar, mi acoplamiento tengo que hacerlo de forma acelerada y tengo claro que hay que tener respeto por quienes están jugando bien y yo ese respeto me lo tengo que ganar. Estoy técnica y físicamente preparado para jugar, pero eso dependerá del entrenador".

El fichaje de Moreno se hizo rápidamente, tal y como él mismo ha explicado: "el sábado me levanté y mi vida estaba en Soria, pero ahora me encuentro con una vida nueva. El paso ha sido muy difícil, pues la familia se ha quedado allí por cuestiones de colegios".

Ha agregado que llega a Cartagena "muy ilusionado" por integrarse en un equipo en el que quiere participar y del que ha alabado su juego.

Moreno ha ascendido a Primera dos veces con el Numancia y confía en conseguir un tercer salto a la máxima categoría con el Cartagena. Sobre este objetivo, basado en su propia experiencia, ha manifestado que "hay que saber moverse este terreno y saber que será muy duro hasta el final. Se trata de ser competitivos y de tener regularidad y también es importante contar con una plantilla amplia, ya que la competición es larga y se resuelve en las últimas jornadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES