Cartagena, Bruselas y Grecia forman parte de la ruta del Curso de Defensa Nacional

El municipio ha sido elegido por tratarse de una ciudad que está vinculada a las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil

El Curso de Defensa Nacional ha elegido a Cartagenacomo destino por tratarse de una ciudad que está vinculada a las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil. Otro de los lugares será Bruselas, para conocer la OTAN y su Cuartel General, y Grecia por tratarse de un país semejante a España, en cuanto a tamaño, para poder ver de cerca los problemas de seguridad y defensa del.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy en el Palacio Consistorial a director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Rafael Sánchez-Barriga, acompañado de participantes del curso.

Rafael Sánchez-Barriga ha explicado que con esta primera visita a Cartagena quieren conseguir una convivencia y un conocimiento mutuo entre los participantes y, en segundo lugar, conocer Cartagena en el ámbito militar y civil. Por ello, Sánchez-Barriga ha subrayado que hoy visitarán el Arsenal y navegarán en un cazaminas y a su regreso realizarán una ruta turística por el municipio.

Rafael Sánchez-Barriga ha informado de que el curso dura5 meses y medio y esta formado también por una serie de conferencias que son impartidas por conferenciantes de muy alto nivel, desde jefes de Estado Mayor de la Defensa hasta embajadores. Por otro lado, Sánchez-Barriga ha añadido que los participantes también tendrán que realizar diferentes trabajos y monografías enfocados a la política común de seguridad y defensa europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES