Urbanismo pide celeridad a la Delegación del Gobierno para autorizar el Parque Histórico-Arqueológico de El Molinete

La prioridad solicitada está justificada por la necesidad de proceder a la consolidación y restauración de la muralla del Deán

La concejalía de Urbanismo ha solicitado a la Delegación del Gobierno la máxima celeridad en la tramitación del proyecto del Parque Histórico-Arqueológico El Molinete, que opta al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan 2010) y fue autorizado en el día de ayer por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

La prioridad solicitada está justificada por la necesidad de proceder a la consolidación y restauración de la muralla del Deán debido al desmoronamiento sufrido en un tramo de su paño como consecuencia de las últimas lluvias, según han constatado los arqueólogos de la Comunidad autónoma y el Ayuntamiento en una visita efectuada esta mañana.

El proyecto del Parque Histórico-Arqueológico de El Molinete contempla el recalce, consolidación y restauración de la muralla, tomando todas las medidas de seguridad y precauciones que sean necesarias ya que su estabilidad estructural no está garantizada tal y como ha quedado puesto de manifiesto con el desprendimiento producido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES