El PSOE denuncia el "estado de abandono" en que se encuentra el cerro del Molinete

Cartagena, 2 feb (EFE).- La portavoz socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha asegurado hoy que el Cerro del Molinete, que alberga una importante excavación arqueológica de origen romano, se encuentra "totalmente abandonado, repleto de escombros y basura".

Rives ha afirmado que esta situación perjudica tanto a la conservación de los restos como a la imagen turística de Cartagena, y ha criticado que la valla de metacrilato verde instalada en el entorno del Molinete "sirve más para tapar los escombros que hay en su interior que para proteger los restos arqueológicos".

En este sentido ha indicado que "se ha instalado una valla que ha costado 290.000 euros y que tiene como cometido que los viandantes no vean la suciedad que se apila en el yacimiento", y ha afirmado que "es impensable que restos de esta importancia convivan con escombros y basura".

La portavoz del PSOE en el consistorio ha recordado que en una de las faldas del cerro abrirá sus puertas a finales de este mes el centro de Salud Casco Antiguo, y que el pasado noviembre se inició el proceso de adjudicación para instalar la cubierta que debía proteger los restos ya excavados de las inclemencias meteorológicas.

"Desde entonces la única información que hemos tenido del proyecto es que la escalera de circunvalación del Molinete está terminada, porque no se ha pedido ninguna prorroga para su terminación, pero sin embargo sigue cerrada", ha dicho.

La representante del PSOE en el consistorio ha dicho que no entiende porque el equipo de gobierno incluye como proyecto del Plan E para el año 2010 una nueva actuación de adecuación de un parque arqueológico, en el que apenas se ha avanzado nada en los últimos 15 años.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES