El PSOE acusa a Cultura de dejar escapar ayudas para el anfiteatro

Cartagena, 2 feb (EFE).- La diputada regional Teresa Rosique ha pedido hoy al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, que dé explicaciones en la Asamblea sobre la pérdida de una subvención del ministerio de 320 mil euros para la recuperación del anfiteatro romano de Cartagena.

Rosique asegura que el ministerio solicitó en abril de 2009 a la consejería que aportara actuaciones para ejecutar la subvención disponible, "y la falta de respuesta por parte del ejecutivo regional ha hecho que se pierdan esos fondos del Estado".

La parlamentaria añade que, a la pérdida de la subvención estatal, se sumó el año pasado un recorte de casi medio millón de euros en el presupuesto regional asignado inicialmente al yacimiento arqueológico, "con el agravante de que en los presupuestos para 2010 no aparece dinero alguno para abordar esta actuación".

Rosique acusa al consejero de "irresponsabilidad" al estimar que su departamento ha dejado escapar en total 754 mil euros para el anfiteatro, "mientras ahora se sigue buscando financiación para concluir el proyecto". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES