Tres candidatos se presentan a las elecciones de la Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena, 2 feb (EFE).- Tres empresarios, entre ellos el actual presidente de la Cámara de Comercio Mariano Rosique, se han presentado como candidatos a la presidencia del organismo cameral, tras las elecciones que se celebrarán el próximo cuatro de marzo.

A Rosique lo acompañan como candidatos a estos comicios el presidente de la asociación de empresarios del sector de la construcción Miguel Martínez y el gerente del hospital Perpetuo Socorro Antonio Hernández Mondejar.

Hernández Mondejar presentó su candidatura hace una semana, mientras que Miguel Martínez la formalizó el viernes pasado y afirmó en un comunicado que iba a pedir el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

El próximo 4 de marzo más de 20.000 empresarios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón elegirán a 29 representantes de los diferentes gremios profesionales como vocales del pleno de la Cámara de Comercio, a lo que habrá que sumar los cuatro que designa de forma directa la patronal cartagenera.

El presidente de la COEC Diego Illán decidió hace un años dejar fuera de la dirección de la COEC a Mariano Rosique, que fue el candidato de la patronal a la presidencia del organismo cameral, tras una serie de diferencias que se publicaron en los medios de comunicación sobre la organización de determinadas actividades empresariales.

Rosique e Illán han hecho gestos de acercamiento en los últimos meses, aunque las manifestaciones de Miguel Martínez sobre el apoyo que ha solicitado a la COEC ponen en duda la posición de los vocales de la patronal cuando 20 días después de las elecciones el pleno de la Cámara de Comercio de Cartagena tenga que elegir a su presidente.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES