La I Ruta de las Fortalezas destinará su recaudación a Haití

Con un reccorrido de 50 kilómetros y 2.000 metros de desnives, la organización espera unos 1.200 participantes

La primera edición de la Marcha Cívico Militar Ruta de las Fortalezas destinará el dinero recaudado de las inscripciones de los participantes para paliar los efectos del terremoto de Haití.

Esta prueba cívico-militar, que se celebrará en Cartagena el próximo 17 de abril, tiene previsto que participen 1200 participantes para la prueba general y juvenil y sin límite para la infantil, aunque se podría barajar la idea de que fueran más concursantes.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, el almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, y el coronel de la Escuela de Infantería de Marina, Carlos Julio Rey Vich, han presentado en el Palacio Consistorial el evento que espera reunir a unos 1.200 particpantes.

Pilar Barreiro ha explicado que se trata de una prueba deportiva no competitiva y está abierta al personal militar y civil. La alcaldesa ha subrayado que se necesita de una especial preparación física pues el recorrido será de 50 kilómetros y transcurrirá por 5 baterías de costa, dos castillos y por los principales edificios de arquitectura militar de la ciudad.

También se ha mostrado satisfecha en poder colaborar con esta iniciativa que ayudará a todos los participantes a conocer mucho mejor el patrimonio militar que tiene Cartagena, que es rico, abundante y de muchísima calidad; y ha añadido que prestarán el apoyo necesario de Policía Local y Protección Civil.

Emilio José Nieto ha explicado por su parte que la ruta cuenta con tres pruebas una general, otra juvenil y otra infantil. También ha explicado que esta prueba cívico-militar, de carácter deportivo, es de las muchas que se realizan en el seno de las Fuerzas Armadas y quieren compartirlo con todos los ciudadanos que lo deseen.

PRUEBA GENERAL, JUVENIL E INFANTIL

El coronel de la Escuela de Infantería de Marina, Carlos Julio Rey Vich ha explicado una por una las tres pruebas.

La prueba general será la de 50 km en un tiempo máximo de 12 horas a través de las principales fortalezas. La salida será desde el Muelle Plaza Héroes de Cavite y la meta será en la explanada Instrucción nueva Escuela de Infantería de Marina (EIMGAF). Esta prueba cuenta con dos modalidades una individual y otra por equipos de cinco componentes cada uno. Las categorías serán senior maculino/femenino de personas entre 18 a 34 años de edad y por otro lado, veteranos masculino y femenino de 35 años en adelante.

La prueba juvenil será de 15 km y se realizará en un tiempo máximo de 4 horas. La salida y la meta de esta prueba será para ambas la Plaza de Héroes de Cavite. Las modalidades serán una individual y la otra por equipos, también de 5 componentes, sólo para edades de entre 16 a 17 años. Las categorías serán masculino/femenino de 13 a 17 años.

Finalmente, la prueba infantil tendrá un recorrido de 2.700 metros, sin limitación de tiempo ni participantes. La salida y la meta de esta prueba también serán desde la Plaza Héroes de Cavite y las categorías masculino/femenino de niños entre 6 y 12 años.

Carlos Julio Rey ha señalado que no habrá premios en metálico y se otorgará un trofeo a los 3 primeros clasificados por categorías. Además todo participante que finalice la prueba, dentro de los tiempos máximos marcados, obtendrá una medalla conmemorativa, así como con un diploma con el tiempo registrado y una bolsa de recuerdo al finalizar.

Las incripciones pueden realizarse ya a través de internet en www.rutadelasfortalezas.es ó en el pabellón central de deportes de la calle Ussel de Guimbarda.

La cuota de insripción para la prueba general es de 15 euros; 12, para la juvenil y cinco, para la infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES