Un incendio en la calle del Duque se salda con cuatro heridos

El siniestro tuvo lugar pasada madrugada y dos de las víctimas resultaron con quemaduras de segundo grado en las manos y con traumatismo en un brazo

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena procedieron la pasada madrugada a sofocar un incendio que se produjo a las 1,39 horas en el segundo piso del número 22 de la calle del Duque, que estaba vacía, afectando al piso superior, en la que se encontraban tres niños, un bebé y su madre, ya que otros tres adultos que vivían en el edificio habían conseguido salir por sus propios medios.

La gran cantidad de humo negro que salía por el balcón fue la que dio la señal de alarma. Mientras dos de los bomberos apagaban el incendio, que fue rápidamente controlado y extinguido por completo, otros dos procedieron a revisar el tercer piso y la azotea, evacuando a los que aún permanecían en el edificio.

La búsqueda se vio dificultada por la gran cantidad de humo y de calorias que desprendía el fuego. Las víctimas fueron localizadas en diferentes lugares de la vivienda, protegidos del humo, encerrados en sus habitaciones.

La madre, con los tres niños y un bebé, fueron evacuados del edificio, tras ventilar la caja de escaleras, protegidos con máscaras de rescate de colocación rápida.

Cuatro de los rescatados, Omar B., Elazri K., Imrane B. y Yassin B., tuvieron que ser atendidos por el 061, resultando uno de los adultos con quemaduras de segundo grado en las palmas de las manos y otro con un traumatismo en un brazo, por lo que los dos fueron trasladados al hospital. Por su parte los niños fueron reconocidos por el personal médico y no les detectaron ningún problema.

Al lugar de los hechos, en el que se encontraban efectivos de la Policía Nacional, acudieron un camión autobomba, un coche escala y siete bomberos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES