El PSOE denuncia "falta de interés" de la consejería de Cultura por el anfiteatro romano

Cartagena, 1 feb (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha denunciado hoy "la falta de interés" de la consejería de Cultura por el proyecto de recuperación del anfiteatro romano, "ya que no hay dinero este año para mantener un mínimo ritmo de excavación en el yacimiento", según ha señalado la portavoz de esta formación política en el consistorio, Caridad Rives.

Rives, que ha recordado que la mitad del presupuesto de este año irá destinado a la colocación de una valla para la realización de parte de la intervención en este monumento, ha dicho que tanto la consejería como el ayuntamiento "deben tomar una decisión inmediata sobre el futuro de este yacimiento".

La portavoz socialista, que pidió la semana pasada participar en la visita programada para hoy y posteriormente suspendida al anfiteatro romano por parte de los miembros de la Fundación, ha afirmado que las administraciones públicas "deben asegurarse de proteger y consolidar los restos encontrados".

"Estamos seguros de que las cuadrigas que competían en este anfiteatro avanzaban más rápido de lo que lo hacen hoy en día las previsiones del PP para el yacimiento", ha dicho, al tiempo que ha señalado que "esta falta de apuesta por parte de los gobiernos regional y local incidirá de forma negativa en la oferta turística que Cartagena pretende liderar".

Así mismo ha reiterado que "la dejadez del PP nuevamente retrasa la puesta en valor de este yacimiento. Un hecho insólito si se tiene en cuenta que se habla de una ciudad que pretender ser referente del turismo arqueológico y que podría serlo dada la riqueza que todavía se mantiene oculta".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES