Un nuevo sistema de cubrealcorques evitará lesiones a los viandantes

El Ayuntamiento coloca hoy de prueba cuatro de estos cobertores en sendos árboles de la calle Ángel Bruna, con la idea de ir ampliando esta actuación hacia otras zonas de tránsito peatonal del municipio

Las brigadas de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido probar un nuevo sistema de cubrealcorques para los huecos de los árboles que pueblan las calles de Cartagena, para evitar a los peatones las caídas y lesiones que se han venido produciendo por tropiezos en los agujeros que quedan abiertos en las aceras al pie de dichos árboles.

La novedad es el material en que están confeccionados estos cobertores, a base de polímeros fabricados en Estados Unidos, de manera que permitirá ir recortándolo según vaya creciendo el tronco del árbol, algo que hasta la fecha, con los de hierro, no era posible. Además, las hendiduras son de apenas 3 milímetros, lo que impide que se quede enganchado un tacón, deja pasar el agua de riego, es ignífugo y no se estropea con el orín de los perros.

Para comprobar la efectividad de estos cubrealcorques, se han colocado de prueba sobre cuatro de los árboles que están situados en la calle Ángel Bruna, junto a la parada de taxis, y la idea es ir extendiendo esta actuación hacia otras zonas de tránsito peatonal en las que las aceras comparten espacio con el arbolado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES