Lleno absoluto en el primer Concierto en Familia del año

Organizado por la Concejalía de Educación, se celebró el sábado con un éxito total de público que llenó el Auditorio Profesional de Música para escuchar a la Orquesta de Cámara de Cartagena

El primer Concierto en Familia del año, que se celebró el sábado organizado por la Concejalía de Educación dentro de su Programación Educativa para el curso 2009/2010, se saldó con un éxito total de público que, aprovechando la entrada libre y gratuita, llenó las butacas del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

En esta ocasión, la formación musical invitada fue la Orquesta de Cámara de Cartagena que, bajo la batuta de Brian George Webber, ofreció el programa El Gran Concierto, que se estrenó para esta nueva edición de Conciertos en Familia. Esta formación camerística es una de las colaboraciones más habituales en los Conciertos y bien conocida del público asistente a esta cita musical de los sábados por la mañana.

Con una selección musical muy cuidada y adecuada al público familiar propio de estos conciertos, así como una argumentación didáctica clara y amena a cargo de los componentes de la orquesta, los asistentes disfrutaron de una mañana vibrante y divertida.

El concierto comenzó con música de Mozart. Acto seguido, se mostraron los instrumentos de la orquesta de cámara por secciones y la labor (melodía, acompañamiento) que cada una desempeña en la orquesta, además de demostrar con ejemplos cómo influye la música en la vida (la novena sinfonía de Beethoven convertida en himno de esperanza para todo el mundo) y viceversa, cómo la vida (la naturaleza, los animales, el clima) también ha influido en los compositores.

Así, se pudo escuchar el calor, el frío, truenos, relámpagos, pájaros y perros en la música de Vivaldi, así como el frío y la primavera en Rumania como los sentía Bartok.

Las siguientes obras mostraron cómo ha ido cambiando el estilo musical a lo largo de la historia desde el Barroco hasta nuestros días, utilizando obras conocidas de los autores más representativos da cada época. Divertimentos, sinfonías, danzas, serenatas, tangos y czardas configuraron un programa lleno de ritmo y movimiento, todo ello como siempre, desde una metodología activa, participativa y lúdica como base.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES