La alcaldesa visita las nuevas instalaciones deportivas, sociales y culturales de Los Belones y La Palma

Los cuatro proyectos están terminados dentro del tiempo establecido a falta de unos pequeños trámites

Este mediodía la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha realizado una serie de visitas con los vecinos de Los Belones y La Palma. El objetivo de estas visitas ha sido ver el resultado de las obras realizas, así como tener contacto con los vecinos de cada una de estas zonas del municipio. Se trata de cuatro proyectos que han finalizado en este primer trimestre, a falta de unos pequeños trámites, tal y como se estableció.

En primer lugar, la alcaldesa ha visitado el Museo Etnográfico de La Palma. Pilar Barreiro ha explicado que se trata de una vieja aspiración de toda la asociación de bolilleras, que además han conseguido de un encuentro de bolilleras hacer uno de los más concurridos de España. Barreiro ha indicado que este edificio está destinado a equipamiento social y cultural con exposiciones permanentes de trabajos de bolillo.

La superficie total construida del museo es de unos 545 metros cuadrados, destinados 185 para el sótano y 360 para la planta baja. El solar sobre el que se construye la edificación está ubicado en la calle Alberto Colao, 19 de La Palma. Se trata de una parcela con una superficie total de 1.818,94 metros cuadrados en la que existe una Edificación municipal destinada a Centro Cívico de 647metros cuadrados. Estas obras han contado con un presupuesto, dentro del Plan E, de 380.576,99 euros.

El inmueble se ubica en parte de la parcela no ocupada por dicha edificación. Se trata de un edificio aislado, de planta rectangular, y adaptado a una ordenación en manzana abierta de una planta sobre rasante y un sótano. Se ha diseñado como un contenedor de caja única y cubierta no diferenciada a los usos proyectados, y será un edificio desarrollado y adaptado a personas con movilidad reducida. Además del Museo del Bolillo y el local social, contará con aseos y un almacén.

PABELLÓN POLIDEPORTVO EN LA PALMA

Por otro lado, en la misma diputación se han visitado las instalaciones del pabellón polideportivo de La Palma. Esta instalación ya está finalizada a falta de la certificación de la obra.

Las nuevas instalaciones deportivas, ubicadas en el Colegio Público Santa Florentina de La Palma, ocuparán una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el más moderno y completo pabellón de los construidos hasta el momento en barrios y diputaciones.

Este polideportivo cuenta con una grada con 222 plazas con asientos, cuatro vestuarios bajo las gradas, dos de ellos destinados para jugadores y dos para monitores y árbitros. El edificio también dispone de un almacén y un gimnasio anexo. Además, la pista central, de unos 1.000 metros cuadrados, en el que se colocará una cortina motorizada para dividir el aula en dos, cuando sea necesario. El importe de esta obra ha supuesto una inversión de 1.200.000.

SEDE DE LA OMITA EN LA PALMA

Seguidamente, la Alcaldesa ha visitado las obras de la Nueva sede de la OMITA y de las dependencias de la junta vecinal en La Palma. Este edificio puente está finalizado a falta de la cometida eléctrica y cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados construidos.

Este local que cuenta con dos plantas, está totalmente acondicionado para personas con minusvalías, por ello también dispone de un ascensor para poder acceder a la segunda planta, donde se tendrá acceso a la sala de juntas.

El presupuesto con el que han contado para poder construir este edificio ha sido, dentro del plan E, de 199.927 euros.

LOCAL SOCIAL LOS BELONES

Por último, Pilar Barreiro ha visitado el Local Social de Los Belones. El nuevo local social es de 673 metros cuadrados, de ellos son útiles 569. La obra, que está finalizada a falta de unos pequeños trámites, ha consistido en rehabilitar el inmueble denominado Casa del médico en el que todo se ha puesto nuevo. Además se ha unido a otro salón que había para ampliar el espacio.

La obra del nuevo local social ha supuesto la inversión de 420.000 euros, dentro del Plan E.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES