Final del Concurso Nacional de Composición de Pasodobles

Se celebra el sábado en el Centro Cívico de Pozo Estrecho

El sábado, día 30 de enero, se celebrará en el Centro Cívico de Pozo Estrecho a las 21 horas, la fase final del XVIII Concurso de Composición Musical de Pasodobles llegando a superar en número a las anteriores ediciones. En la mayoría de edad del Concurso se ha obtenido la mayor participación del Concurso: 48 composiciones de pasodobles inéditos procedentes de gran parte de nuestra geografía, centro y sur de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia.

La organización corre a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Pozo Estrecho, ante la desaparición de la anitugua Asociación de Vecinos; y con apoyo de la nueva Asociación.

El objetivo de este certamen es el fomento de la centenaria Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, constituida el 1 de junio 1893.

Los pasodobles seleccionados en este XVIII concurso de entre los 48 presentados son:

Montsianell.

Rafaelillo.

Fulgencio del pozo.

Roser.

Irene.

En la final se interpretarán los pasodobles seleccionados y el jurado otorgará los premios y accésits.

El progreso de la Banda Santa Cecilia ha llevado a la Sociedad Artístico Musical a sustentarse en su propia escuela de música, contando en la actualidad con 90 alumnos formados por 8 profesores y el director de la Banda.

En la actualidad la Banda tiene 60 componentes y una Banda Infantil de 20 alumnos, que propician el relevo y el mantenimiento de los alumnos en su formación.

La Escuela está ubicada en el local de la sociedad, en el Centro Cívico y en el Colegio Público San Fulgencio.

La financiación del Concurso viene abalada por el apoyo de las instituciones regional y local, por la Junta Vecinal, las entidades de crédito, la asociación organizadora y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Consejería de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES