Luz verde al concurso para gestionar el CAI de La Vaguada

La Junta de Gobierno también ha aprobado hoy la prórroga del Convenio de Colaboración con las Asociación de Parados Mayores de 40 años, así como la creación de una bolsa de empleo para Turismo

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha dado luz verde a la convocatoria de licitación del concurso abierto para la prestación de servicio socio-educativo de Atención a la Infancia (C.A.I.) en La Vaguada, con la aprobación del Pliego de Condiciones, de manera que el centro pueda estar en marcha para el próximo curso.

Las empresas interesadas en hacerse cargo de este servicio, que atenderá a un centenar de niños de entre 0 y 4 años, deberán presentar un programa educativo y de dotación y equipamiento del Centro que, una vez se cumplan los plazos de publicación en el BORM, informes técnicos, adjudicación y puesta en marcha, estará operativo en torno al mes de junio.

El CAI de La Vaguada se suma a los que ya están funcionando en La Aljorra y El Albujón, y otros que se pondrán en marcha en breve como el de La Palma y Pozo Estrecho.

Otro de los asuntos del orden del día de la junta de gobierno se ha centrado en la aprobación de una nueva prórroga del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Parados Mayores de 40 años de Cartagena, lo que supondrá que los nueve agentes sociales empleados en la actualidad continúen en sus labores de supervisión de calles y jardines, así como de mobiliario urbano, y apoyo en los colegios facilitando el paso de peatones en los horarios de entrada y salida de los mismos.

Además, en el área de Personal también se ha aprobado la constitución de una bolsa de empleo para Auxiliares Técnicos de Turismo del Ayuntamiento, que se irán contratando de forma temporal en las épocas de mayor afluencia de visitantes a la ciudad, dado que se ha constatado la carencia de personal cualificado en este sentido.

Por último, la Junta de Gobierno ha determinado la aprobación de un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para desarrollar un proyecto de investigación sobre la producción y aplicación de un formulado con hongos para acabar con las plagas de picudo rojo que atacan las palmeras de los jardines públicos de Cartagena.

Hay que recordar que las plagas de este escarabajo han obligado a cortar más de 1.000 ejemplares de palmera en los últimos tres años en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES