El Ayuntamiento retira contenedores de basura en las calles peatonalizadas

A partir del lunes, Infraestructuras concentrará la recogida en dos puntos que funcionarán en horario nocturno, de 20 a 24 horas

Con el fin de mejorar el aspecto de las calles peatonalizadas del Casco Antiguo, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una actuación destinada a eliminar los contenedores de residuos sólidos urbanos que actualmente existen de forma permanente y dejar dos puntos de recogida en los que se colocarán los contenedores sólo en horario nocturno, para a continuación proceder a retirarlos a media noche.

Esta iniciativa comenzará a funcionar el día 1 de febrero y transformará el proceso de recogida de basuras en la nueva zona peatonalizada, que abarca la Puerta de Murcia, calle Jara, calle del Aire y calle Santa Florentina.

La medida va a consistir en eliminar definitivamente dos de los puntos de recogida, que son el de la calle Escorial (detrás del Banco de Santander) y el de la calle del Aire esquina con Plaza de San Sebastián. En los otros dos puntos, como son la calle Jara (entre Banesto y el Hotel Cartagenera) y la calle del Aire esquina con el Bar el Barril, se colocarán los contenedores a partir de las 20,00 horas y se procederá a su retirada a las 24,00 horas, de manera que los vecinos dispondrán de cuatro horas para depositar en los contenedores sus bolsas de basura.

Así mismo, en lo que se refiere a la recogida de papel-cartón comercial, continuará realizándose de la forma establecida hasta ahora, es decir, entre las 14,00 y las 16,00 horas, haciéndose un repaso desde las 22,30 horas hasta las 24 horas.

Desde Infraestructuras se ha hecho un llamamiento tanto a los establecimientos de la zona como a los vecinos, para que respeten el horario establecido para la recogida de basura, y no saquen sus bolsas fuera de dicho horario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES