Alumnos de un instituto noruego, de intercambio en Cartagena con el Jiménez de la Espada

Un grupo de dieciocho estudiantes de Bachiller noruegos, acompañados por sus homólogos cartageneros, han visitado hoy el Palacio Consistorial aprovechando su estancia en Cartagena

La Concejala de Juventud, Ruth María Collado González, ha recibido hoy en el Palacio Consistorial de Cartagena a un grupo de estudiantes y profesores de bachillerato noruegos, que se encuentran de intercambio en la ciudad con sus homólogos españoles del I.E.S. Jiménez de la Espada, desde el 23 al 30 de enero.

Los visitantes son 18 alumnos de Bachillerato y 2 profesoras, procedentes del Bjorgvin Videregäende Skole de la ciudad de Bergen en Noruega, que convivirán en casa de familias de alumnos y profesores del I.E.S. Jiménez de la Espada durante una semana.

La visita es una de las actividades incluidas en el programa de la Sección Bilingüe del Departamento de Inglés, dirigido por la profesora Flora Lorente, que el Instituto organiza con el objetivo de establecer un intercambio cultural, proporcionar a los estudiantes y profesores del centro un acercamiento a Europa y practicar el idioma extranjero, ya que los alumnos noruegos tienen una competencia alta en inglés, además de estudiar español en su país.

Durante la semana de estancia, aparte de convivir con las familias españolas, este grupo está integrado en el día a día del instituto y sus miembros disponen de tiempo para conocer a fondo nuestras costumbres y el extenso patrimonio de Cartagena, realizar actividades al aire libre en el Mar Menor y visitar lo más representativo de Murcia. Así pues, ayer aprovecharon para conocer la Asamblea Regional y la Concejalía de Juventud, donde les informaron de los servicios que allí se ofrecen a los jóvenes y hoy visitarán el Teatro Romano y el Parque Torres, entre otros.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza el intercambio con estudiantes del Bjorgvin Videregaäende Skole noruego, y es en abril cuando 18 alumnos del I.E.S. Jiménez de la Espada devolverán la visita yendo a Bergendurante unos días, en los que tendrán diversas actividades programadas y tiempo libre para disfrutar de su estancia en el país nórdico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES