Los informadores graficos quieren potenciar el fotoperiodismo

A través de diferentes actividades y junto al Certamen de Fotografía Carlos Gallego se pretende fomentar este género periodístico según ha planteado su presidente, Juan Francisco Moreno, a la alcaldesa

El Presidente de la Asociación de Informaciones Gráficas de la Región, Juan Francisco Moreno, se ha reunido hoy con la Alcaldesa, Pilar Barreiro, para potenciar el periodismo mediante diferentes actividades.

En la cita, Juan Francisco Moreno ha planteado que se realicen, alrededor del Certamen de Fotografía Carlos Gallego de Fotoperiodismo, que este año se convoca a nivel nacional, actividades relacionadas con el fotoperiodismo, como realizar mesas redondas, talleres y conferencias. Alrededor del eje del Certamen Carlos Gallego, Moreno ha confirmado que se pretende crear una entidad que potencie el fotoperiodismo en la región y que sea como un referente a nivel nacional desde la Región de Murcia y desde Cartagena.

Juan Francisco Moreno ha recordado que alrededor de unas 30 personas forman la Asociación de Informaciones Gráficas y ha añadido que actualmente se están recibiendo solicitudes de personas que trabajan en el mundo de la fotografía para poder formar parte de la asociación.

Así mismo, Moreno ha explicado que esta Asociación de de fotógrafos profesionales que ayudan a potenciar el fotoperiodismo en la Región y a mejorarlo por ejemplo como ahora que forman parte de nueva escuela de práctica periodística que se ha creado en la escuela de la información en la Universidad de Murcia.

El presidente de la asociación ha subrayado en que confía que el problema de los fotoperiodistas se pueda solucionar a través del Plan Bolonia y que las personas interesadas en la fotografía puedan salir bien formadas desde el punto de vista académico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES