El PSOE denuncia el retraso de la presentación de la Agenda Local XXI

Cartagena, 26 ene (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha denunciado "el retraso sistemático de la presentación de la Agenda Local XXI como una prueba más del desinterés del equipo de gobierno para resolver los problemas medioambientales del municipio".

El concejal socialista Francisco Martínez ha recordado que la Agenda Local XXI tiene su origen en la Carta de Aalborg firmada en 1994 que preveía, en el capítulo 28, que en 1996 se tenía que haber elaborado un documento de consenso municipal.

"Tras la adhesión del municipio de Cartagena, el PP ha ido incumpliendo sistemáticamente todos los plazos y promesas", ha reiterado el edil, que ha añadido que en el año 2006 estaba previsto que presentaran la auditoria medioambiental y el plan de acción para resolver los problemas detectados, y que en el año 2007 se debía crear el Observatorio de la Sostenibilidad, con el objetivo de que a finales de 2009 se presentase la Agenda.

Francisco Martínez ha dicho que "la realidad es que la auditoría no se ha finalizado, el plan no se ha elaborado y por supuesto el observatorio tampoco se ha creado".

"El PP está demostrando ser una rémora para el desarrollo sostenible de Cartagena", ha afirmado Martínez, que ha recordado que rechazo del equipo de gobierno a una moción del PSOE en febrero del año 2008 para que la ciudad se adhiriera a la Red Española de Ciudades por el Clima "que habría facilitado la elaboración de la Agenda Local XXI".E FE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES