ASAJA Murcia apoya a la Universidad Politécnica de Cartagena en el desarrollo de un trabajo de investigación del sector hortofrutícola

La Universidad Politécnica de Cartagena ha presentado diversos trabajos en relación al proyecto “Gestión del riego deficitario para optimizar el uso del agua en cultivos arbóreos de interés para zonas semiáridas. Efectos sobre la calidad del fruto y su comportamiento pos-cosecha”. Teniendo en cuenta los trabajos realizados acerca de este tema, ASAJA Murcia ha prestado al desarrollo de esta iniciativa su apoyo e interés total para que se lleve a cabo el trabajo de investigación “Manejo sostenible del agua de riego en nectarina extra-temprana y uva de mesa. Mejora de la productividad del agua y la calidad de la cosecha”.

ASAJA Murcia está muy interesada en el desarrollo de este proyecto subvencionado por el Ministerio de Educación para la convocatoria de 2010. En la Región de Murcia existen más de 40.000 hectáreas de terreno de cultivo dedicadas al sector de frutales. El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha puesto de manifiesto que “son muchas hectáreas de cultivo y, por ello, muchos trabajadores que se dedican a ellas, a todos ellos les beneficia que se lleve a cabo este proyecto impulsado por la Universidad Politécnica de Cartagena”

Los fruticultores de la Región han mostrado un especial interés en la realización de esta propuesta, pues, tal y como ha señalado el titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “este trabajo supone una mejora en la calidad de las cosechas, así como un ahorro en agua a la vez que cuidamos el medio ambiente mediante“.

Asimismo, Gálvez apunta que “cualquier entidad que tenga iniciativas de este tipo va a contar siempre con nuestro apoyo”.

Como conclusión, el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca señala que “si se mejora la productividad del agua, los agricultores frutícolas de la Región, van a obtener una excelente calidad en su cosecha y el consumidor va a encontrar un producto superior”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES