La Audiencia retira la tutela de una incapaz a una fundación y la asigna al esposo

Murcia, 24 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha anulado la resolución de un Juzgado de Cartagena que atribuyó las labores de tutor de una incapaz a una fundación y se las ha asignado a su esposo y a uno de los hijos del matrimonio.

Afirma la Audiencia que el juez declaró probado que esta mujer "es totalmente incapaz para gobernarse por sí misma y administrar su persona y bienes", por lo que decidió que quedara bajo la tutela de la Fundación Murciana para la Defensa y Tutela Judicial de Adultos.

Al aceptar el recurso presentado por el esposo y los hijos del matrimonio, la sala de la Audiencia ha designado cmo tutores, con distintas funciones, a aquél y a uno de éstos.

La administración de los bienes de la incapaz se le atribuye al hijo mayor, "al que sus propias hermanas, dice la sentencia, consideran el más preparado para desempeñar el cargo".

Del cuidado de la mujer se ocupará su esposo, según dispone la misma sentencia de la Audiencia Provincial. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES