Barreiro afirma que los exconcejales del PSOE deben dejar el acta "por dignidad"

Cartagena, 22 ene (EFE).- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha declarado hoy que los concejales Juan Luis Martínez y Carmen Martínez, cuya expulsión tramita el PSOE, deberían entregar su acta por razones de "dignidad" y ha confirmado que el reglamento municipal no les permitirá participar en comisiones ni en la junta de portavoces pero podrán presentar iniciativas al pleno.

Barreiro, que ha hecho estas declaraciones tras visitar varias obras en diputaciones del municipio, se ha mostrado partidaria de que los dos ediles entreguen su acta "dado que se presentaron por un partido y por unas siglas y en mi opinión el acta no les pertenece".

El reglamento del ayuntamiento de Cartagena, reformado por la anterior corporación con el acuerdo de PP y PSOE, califica a los dos ediles como concejales no adscritos sin posibilidad de participar en las comisiones informativas o en la junta de portavoces.

Sí podrán sin embargo presentar iniciativas al pleno aunque su debate dependerá al final del criterio de la alcaldesa y del resto de portavoces, "dado que a ambos les corresponde ordenar los plenos".

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que se archivará la investigación abierta por la fiscalía anticorrupción por la construcción de una piscina cubierta en una finca propiedad de la consejera de Sanidad María Angeles Palacios.

Pilar Barreiro no ha querido valorar la investigación y ha dicho que lo que corresponde al ayuntamiento "es colaborar con la justicia" y por ello han entregado toda la documentación solicitada.

El órgano judicial ha pedido informes sobre la construcción en la finca de Palacios de una piscina cubierta y sobre un posible acuerdo de la junta vecinal para asfaltar con dinero público el acceso a esta propiedad situada en la diputación cartagenera de El Albujón.

Según Barreiro, "es la fiscalía quien debe valorar si han de abrirse diligencias o no, pero espero que se archiven porque a nuestro entender no ha habido ninguna actuación irregular". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES